Atochamientos produce la revalidación de antecedentes en consulado peruano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana vence la visa migratoria que les entregó el Gobierno hace un año.

Han llegado cerca de mil personas hasta el lugar.

Llévatelo:

Atochamientos y aglomeraciones se han producido en el consulado peruano, ubicado en la calle Bucarest de la comuna de Providencia, al que han llegado cerca de mil peruanos para revalidar sus antecedentes.

El trámite se está realizando debido al cumplimiento del plazo del Gobierno que les concedió una visa migratoria por un año, período tras el cual debían revalidar sus antecedentes para obtener una visa definitiva.

En el lugar, los ciudadanos peruanos han reclamado ya que denunciaron estar desde las 21:00 horas del sábado y que les dieron un ticket para volver el martes a realizar el trámite.

Carabineros tuvo que llegar hasta el lugar para controlar la turba, donde el capitán Cristián Guerra, explicó que "existe un desorden en la entrega de ticket, lo que produce que la gente no deje ingresar a las demás personas que sí tienen ticket. Las personas no aceptan que hay que realizar cola para un mayor orden de la situación, a las 08:00 horas se entrega una cantidad de 600 ticket, entonces las personas que llegan después de las 08:00 horas no le tocan tickets".

En tanto, el cónsul adscrito, Elvis Tuesta, declaró que los 16 funcionarios de las dependencias no dan abasto para atender a toda la gente que ha llegado. "Hay que comprender que el proceso de finalización de la amnistía terminaría a fines de febrero, entonces estimamos que la alta demanda de servicios consulares especialmente por el certificado de antecedentes penales debe terminar a fines de febrero".

En tanto, el consulado -que sólo puede atender a cerca de 800 personas diarias- está tratando de planificar donde van a hacer la entrega de la documentación para evitar este tipo de problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter