Tópicos: Entretención | Cine

Cinta francesa ganó el primer festival de cine gay en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un amour à taire", se llevó el principal galardón del certamen.

El filme aborda problemas de discriminación sufrida a manos del nazismo.

Llévatelo:

La cinta francesa "Un amour à taire", del director Christian Faure, ganó el Primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Chile, evento producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La película, que aborda la discriminación padecida por las minorías sexuales en manos del nazismo, compitió con largometrajes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India y Taiwán.

"La recepción fue más que positiva y sólo podemos sacar cuentas alegres. En todos los espacios donde se transmitieron las cintas estuvimos a capacidad completa y eso demuestra que hay un gran interés sobre el cine lésbico, gay, bisexual y transexual", sostuvo el productor del festival, Eduardo Ubilla.

Imagen
La cinta gala es de 2005.

Uno de los éxitos del festival fue la proyección de películas al aire libre, en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

"Sin duda el desafío más grande fue sacar el cine a la calle. Teníamos un poco de temor a que la gente no se atreviera a ir, pero lo hicieron y con ello marcamos una importante señal de apertura y visibilidad de nuestros derechos desde el área cultural", afirmó Juan Hernández, otro de los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter