Tribunal de Collipulli formalizó a dirigentes de Temucuicui por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Huenchullán habría disparado accidentalmente a un joven okupa.

Víctima participaba de actividades de reivindicación de la causa mapuche.

Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Collipulli se llevó a cabo la formalización de cargos en contra de los dos dirigentes de la comunidad autónoma de Temucuicui, Omar y Jorge Huenchullán Cayul, de 21 y 30 años, respectivamente, por homicidio simple y porte y tenencia de arma de fuego.

La madrugada del 14 de diciembre pasado, Juan Cruz, joven anarquista okupa proveniente de Santiago, participaba de las actividades de reivindicación de la causa mapuche recibió un impacto de escopeta en su rostro y murió.

Las circunstancias están siendo investigadas por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI), aunque se estableció que Cruz habitualmente visitaba los sectores cercanos a la comunidad y participaba activamente de las manifestaciones de reivindicación de la causa.

El autor confeso del disparo es Omar Huenchullán quien señaló que en ese momento se encontraba en estado de ebriedad, por lo que no tiene certeza de los hechos que terminaron con la muerte de Cruz, aunque habría sido accidental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter