Linares tocó el cielo y se quedó con la Liga Nacional de Voleibol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra albirroja venció en forma dramática a U. Católica en el Polideportivo de Ñuñoa.

Los sureños dieron vuelta un marcador adverso para poder alzar la copa de campeón.

Llévatelo:

En un partido desbordado por la emoción, Linares se consagró como campeón de la Liga Nacional de Voleibol, en categoría varones, al vencer en forma dramática a su similar de Universidad Católica.

Los sureños lograron dar vuelta un marcador adverso y se impuso por parciales de 22-25, 25-21, 13-25, 25-17 y 16-14.

Sin embargo, el pleito tuvo un mal inicio para los albirrojos, ya que los cruzados se mostraron más finos en ataque y en defensa, cimentando una ventaja que fue insalvable para su rival, por lo que se quedó con la primera manga, acrecentando sus opciones de quedarse con la corona 2009 de la especialidad.

No obstante, Linares supo reaccionar ante el golpe y pudo equiparar las acciones en base a una sólida defensa que le dio dividendos durante todo el match, lo que hizo que se quedara con la segunda manga por 25-21.

Pero los de la franja lograron sacar partido a los errores de su contrincante y volvieron a tomar la delantera en el marcador, lo cual fue rápidamente revertido por Linares, elenco que pudo rehabilitarse de la paupérrima imagen mostrada en el tercer set, adjudicándose la cuarta manga por un contundente 25-17.

En la manga decisiva, los sureños lograron remontar el marcador, mostrando sangre fría en los momentos claves del duelo, lo que les permitió quedarse con un inédito título en la Liga Nacional de Voleibol 2008, en su primera participación en el certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter