Gobierno uruguayo subsidiará acceso a internet de familias de escasos recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Tabaré Vázquez ofrecerá un paquete con telefonía y cable a bajo costo.

La inversión alcanzará los 200 millones de dólares.

Llévatelo:

El gobierno uruguayo anunció para 2009 un programa a través del cual la ciudadanía podrá acceder a información, entretenimiento, internet y televisión por cable, mediante el subsidio de tarifas a los hogares de bajos recursos.

El plan, que se conocerá bajo la sigla Cardales, prevé abarcar a unas 400.000 personas y demandará una inversión de 200 millones de dólares, informó el gobierno el pasado lunes.

Imagen
El proyecto busca beneficiar a 400 mil habitantes.

"Apuntamos a llegar con el desarrollo tecnológico en las telecomunicaciones a todos los uruguayos. Hoy 230 mil familias tienen acceso a internet y 380 mil acceso a TV cable, mientras que 400 mil uruguayos no pueden acceder a ninguno de los servicios", dijo el ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez.

La iniciativa, que procura acortar la brecha digital mediante la universalización de las telecomunicaciones, será lanzada por el presidente, Tabaré Vázquez, en febrero.

El gobierno convocará a los actores privados para la instrumentación del plan. La idea es "armar un paquete" que incluya servicios de internet, telefonía y televisión por cable, a un costo accesible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter