Pese a la tregua, Gaza sigue escuchando intercambio de disparos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Residentes de la zona costera denunciaron ataques desde barcos israelíes.

Miles de personas regresan a sus casas y tratan de reparar los daños.

Llévatelo:

Soldados israelíes y milicianos palestinos intercambiaron disparos esta mañana en distintas partes de Gaza pese a la tregua que ambas partes declararon el domingo de manera unilateral, según testigos.

De acuerdo con las fuentes, el fuego cruzado se registró en el oeste y norte de la franja.

Residentes de la zona costera al norte de la ciudad de Gaza denunciaron que barcos de guerra israelíes dispararon contra ellos, sin provocar heridos.

Los barcos israelíes también dispararon sobre varias aéreas abiertas en el oeste de la franja, donde se escucharon explosiones sin que se registraran daños.

Imagen
Los palestinos regresan a sus casas destruidas durante la más cruenta ofensiva israelí sobre el territorio.

En el norte de Gaza se registraron enfrentamientos entre tropas israelíes y milicianos de las Brigadas de Hizbulá en Palestina y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP).

Ese grupo no se adhirió al alto el fuego del resto de movimientos armados, y aseguró que no dejará de luchar hasta que Israel abandone la franja.

Las tropas israelíes continuaron entretanto su retirada de las posiciones que tomaron en Gaza el pasado 4 de enero, mientras miles de palestinos regresan a sus casas y tratan de  reparar los daños sufridos en sus propiedades.

Testigos en la ciudad de Gaza aseguran que varias áreas en el norte de la franja palestina parecen como si "hubieran sufrido un terremoto", con miles de casas, granjas, mezquitas y otros edificios totalmente destruidos y convertidos en escombros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter