Alcalde de Chaitén: No esperábamos un golpe tan fuerte del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Vásquez criticó falta de participación ciudadana en la decisión del Ejecutivo.

Unas 250 personas residen actualmente en la localidad.

Llévatelo:

El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, reafirmó su rechazo de no reconstruir su ciudad en el mismo lugar donde estaba, lamentando el golpe anímico que el Gobierno ha dado a los habitantes de la localidad, devastada por la erupción del volcán del mismo nombre en enero del 2008.

"No esperábamos un golpe tan fuerte del Gobierno, nosotros vivimos allá, no se nos ha escuchado a la participación ciudadana, en consecuencia  la gente está muy afectada por esta resolución tan radical", se lamentó el jefe comunal.

Vásquez admitió a El Diario de Cooperativa existen riesgos y daños estructurales serios en Chaitén, pero hay un sector habitable en la zona norte donde la gente está viviendo, y "sabemos que esta decisión, si fuéramos escuchados, podría ser parte del proyecto".

Vásquez cifró en unas 250 las personas que actualmente residen en Chaitén, con casas habitadas y comercio en funcionamiento, a lo que la municipalidad está cooperando instalando redes de agua y electricidad.

Respecto de la decisión tomada por el Gobierno, Vásquez señaló que "a la gente no se la va a obligar porque no existe un marco legal de poder sacar a la gente masivamente del lugar", pero "en virtud a lo que está sucediendo me trasladé con el municipio a Chaitén con el único fin de apoyar a la gente que libre y soberanamente ha decidido volver".

Imagen
Actualmente, en Chaitén residen 250 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter