La actriz Yoya Martínez murió a los 96 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecimiento se produjo el sábado en la noche.

El equipo de "Los Venegas" manifestó el dolor por su pérdida.

Llévatelo:

Ofelia Martner, más conocida como Yoya Martínez, quien interpretó por más de 20 años a  la "Señora Hildita" en "Los Venegas", falleció la noche del sábado en su casa, debido a un paro cardio respiratorio.

Sus compañeros de trabajo sostuvieron que la actriz de 96 años habría perdido la vida producto de su vejez. Así lo afirmó Adriano Castillo o "el compadre Moncho", como es conocido por los televidentes.

"La verdad es que yo creo que es la vejez, yo nunca la vi enferma... sí con dolores de huesos propios de la edad", indicó a Radio Cooperativa.

"Nosotros sabíamos desde hace tiempo que esto iba a suceder, de hecho hace un par de años fue la última vez que Yoyita podría actuar"; el resto de las temporadas, según el actor, sólo grababa pequeñas escenas.

Además, Castillo destacó la alegría de la la fallecida asegurando que para él "es un momento de congoja, pero es una congoja relacionada con la alegría", puesto que Martínez  "siempre fue una mujer alegre, jamás fue una mujer quejosa, lloricona, nada. Yoya Martínez y alegría son sinónimos".

La artista, que también actúo en la destacada teleserie "La madrastra", está siendo velada en la iglesia Santo Toribio de Las Condes, ubicada entre la calle Capitania y Colón, y el próximo lunes será cremada en el Cementerio General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter