Partida de Sebastián Abreu a Grecia dividió a la hinchada de Real Sociedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo recibió pifias y aplausos en España por su marcha a Aris Salónica.

Llévatelo:

El fichaje de Sebastián Abreu por Aris Salónica, confirmado por el club griego, pero no por el jugador uruguayo, dividió a los aficionados de Real Sociedad que el domingo, tras el partido contra  Levante, dirigieron tantos silbidos como aplausos al futbolista en su último encuentro en Anoeta.

El ex jugador de River Plate completó unos meses de excelente nivel en el cuadro vasco, pero ello no le ha procurado las simpatías unánimes de una afición a la que le cuesta acostumbrarse al ritmo cansino de su juego y a la poca velocidad que imprime a cada una de sus acciones.

Los datos sin embargo son contundentes y hablan de que Abreu es uno de los jugadores más rentables que han pasado por Real Sociedad en las últimas décadas, con un promedio goleador increíble tras haber marcado 11 tantos.

El "charrúa" fue fichado en el mes de enero para disputar la última parte de la temporada y tratar de ayudar al equipo realista en su lucha por ascender, objetivo que finalmente no alcanzó.

Imagen
Otros tiempos, cuando Abreu fue presentado en Real Sociedad.

El jugador, cuando sea presentado en Grecia, podrá no obstante exhibir unos números logrados en la capital guipuzcoana a la altura de los que le han acompañado a lo largo de toda su carrera, convirtiéndole en uno de los mejores futbolistas de Uruguay.

Abreu con la camiseta blanquiazul ha jugado 18 partidos, dos de ellos como suplente, y para marcar esos 11 goles que adornan sus estadísticas ha necesitado 24 tiros al arco, es decir, que materializa casi uno de cada dos balones que apunta entre los tres palos.

Precisamente, las últimas críticas han venido motivadas por los dos clamorosos errores ante Levante, que volvieron a reavivar la legendaria narración de uno de sus ilustres yerros, inmortalizado en YouTube, cuando jugaba en San Lorenzo y que fue por lo que se dio a conocer en el fútbol español, antes de fichar hace una década por el Deportivo de La Coruña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter