Universidad de Chile coronó un semestre soñado y clasificó a la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul derrotó a Universidad de Concepción con gran actuación de Juan Manuel Olivera.

El argentino José Basualdo tuvo un buen debut al mando del elenco laico.

Llévatelo:

Tras adjudicarse el Torneo de Apertura, Universidad de Chile coronó un semestre soñado al asegurar su presencia en la Copa Sudamericana 2009 luego de vencer por 3-1 a Universidad de Concepción, en el Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso".

La victoria de la institución laica significó un buen debut para el entrenador argentino José Basualdo y además confirmó el gran momento por el cual pasa el actual monarca del fútbol chileno.

El encuentro lo comenzó ganando el elenco penquista mediante un tanto anotado por Gabriel Vargas a los 31 minutos de juego, luego de capitalizar un perfecto centro de Julio César Laffatigue.

 

Olivera, el héroe azul

Pero luego apareció Juan Manuel Olivera, el "salvador" del cuadro azul, quien realizó un gran encuentro, confirmando que se está pasando por un gran momento futbolístico y se está ganando un nombre entre los ídolos del club.

El ariete uruguayo se las arregló para marcar el empate a los 34', al aprovechar un remate pifiado de Mauricio Arias y batir al portero Federico Elduayen con un toque de revés en el centro del área.

En el segundo tiempo, precisamente a los 59 minutos, Olivera aprovechó un centro rasante de Arias para mandar la pelota al fondo de las redes con una barrida realizada en el área chica.

La sentencia final del desafío la marcó de forma majestuosa Angel Rojas a los 81 minutos, luego de amortiguar con el pecho una perfecta habilitación y definir con un tiro colocado ante la salida de Elduayen.

Gracias a esta victoria, el equipo entrenado por Basualdo representará junto a Unión Española al fútbol chileno en el certamen y enfrentará a Deportivo Cali en la primera ronda del campeonato.

 

Imagen
Juan Manuel Olivera fue la figura del cuadro azul. (Foto: Photosport)

 

Estadísticas

Universidad de Chile (3): Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, Rodrigo Jara; Felipe Seymour, Mauricio Arias, Walter Montillo (90' Miguel Coronado), Emilio Hernández (72' Angel Rojas); Juan Manuel Olivera y Manuel Villalobos (55' Edson Puch). DT: José Basualdo.

Universidad de Concepción (1): Federico Elduayen; Claudio Muñoz, Fernando Solís, Felipe Muñoz; Lizandro Henríquez (63' Michael Lepe), Daniel Pereira, Fernando Giménez (75' Otelo Ocampo), Gustavo Lorenzetti; Gabriel Vargas, Julio César Laffatigue y Pedro Muñoz (46' Mauricio Aros). DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1, 31' Gabriel Vargas (UDC); 1-1, 34' Juan Manuel Olivera (UCH); 2-1, 59' Juan Manuel Olivera (UCH); 3-1, 91' Angel Rojas (UCH).

Tarjetas amarillas: Rodrigo Jara, Rafael Olarra, Mauricio Arias (UCH); Felipe Muñoz, Gustavo Lorenzetti, Daniel Pereira (UDC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter