Víctor Aravena conquistó la gloria en el Panamericano de atletismo juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fondista nacional ganó medalla de oro en los 10.000 metros planos.

El corredor criollo sumó la segunda presea para la delegación nacional.

Llévatelo:

El fondista nacional Víctor Aravena ganó la primera medalla de oro para Chile del Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil al adjudicarse los 10.000 metros planos, en la segunda jornada del torneo que se disputa en el Estadio "Hasely Crawford" de Trinidad y Tobago.

Aravena tuvo una carrera tranquila, en donde controló fácilmente a sus rivales (sólo cuatro competidores) y con eso logró aportar la primera presea de oro del campeonato y la segunda para el país, tras la conseguida el viernes por Iván López en los 1.500 metros.

Imagen
Aravena conquistó la primera medalla de oro para Chile. (Foto: Prensa Fedachi)

El sureño lideró gran parte de la carrera y cuando quedaban 2.000 metros efectuó el cambio de ritmo definitivo para dejar atrás al brasileño que lo perseguía. El día estuvo muy húmedo y con lluvias ocasionales. El chileno ganó con  un tiempo de 31 minutos, un segundo y 70 centésimas, pese al calor y la humedad.

 

Los demás chilenos

En la marcha, Felipe Toloza consiguió el octavo lugar con 47'08"21, luego de que lo golpearon en uno de los pies durante la carrera y eso lo imposibilitó en su intento de lograr un mejor sitial.

En el decatlón, Matías Dellaserra compitió según lo esperado, alcanzando la octava posición entre nueve atletas, con 6.006 puntos. El vencedor fue el estadounidense Curtis Beach con 7.377 unidades.

En el heptatlón, Carolina Castillo tuvo un buen papel, realizando su mejor marca en los 100 metros vallas (14"99) y 1,64 metros en el alto. En la bala lanzó 8,98 metros y en los 200 planos hizo 25"94, mejor marca personal, sumando 2.891 puntos, con los que quedó en séptimo lugar.

Florencia Vergara estuvo un poco por debajo de su nivel. Los nervios le jugaron una mala pasada logrando el sexto lugar en el salto alto con 1,70 metros.

En los 800 metros Tomás Squella, corriendo muy inteligentemente y aprovechando la única posibilidad que tenía de clasificar, avanzó a la final que se efectuará este domingo. En los 3.000 metros con obstáculos, Daniel Estrada fue cuarto con su mejor marca, 9'20"35.

Este domingo continuará el heptatlón con Carolina Castillo, y competirán el lanzador de la bala Matías López, y los fondistas Iván López y Víctor Aravena en los 5.000 metros, y María Paz Dittborn en el salto largo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter