Los estudiantes que aprenden online logran mejores resultados en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló un estudio realizado por encargo del Departamente de Educación.

Los aprendices virtuales obtienen un 59 por ciento de media, contra el 50 por ciento de los análogos.

Llévatelo:

Un estudio efectuado por SRI International para el Departamento de Educación de EE.UU. reveló que en promedio, "los estudiantes que aprenden en línea obtienen mejores resultados que aquellos que reciben las clases en las aulas tradicionales".

La investigación recoge los estudios comparativos aparecidos entre 1991 y 2008 que tratan ambas modalidades de aprendizaje. La mayoría de los análisis fueron hechos en universidades con programas de educación continúa para adultos.

 

Imagen
Estadísticamente, ella parte con un nueve por ciento de ventaja con respecto a sus compañeras.

Un total de 99 estudios tienen comparaciones cuantitativas hechas en los mismos cursos. Los estudiantes que han hecho todo o parte de un curso online obtendrían un 59 por ciento de media, mientras que los estudiantes "clásicos" lograron un 50 por ciento.

"La meta última del estudio pretende demostrar que el aprendizaje en línea hoy en día tiende a ser mejor que el aprendizaje convencional" dijo Barbara Means, autora del informe.

La investigación sugiere que la educación en internet podría expandirse durante los próximos años, gracias a la mensajería instantánea, las herramientas colaborativas y los videos basados en la web, herramientas que permiten aprender de manera más practica y personalizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter