Apagón analógico se producirá recién en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta esa fecha, la norma japonesa convivirá con la que se utiliza en Chile.

Los chilenos deberán tener un televisor especial o un decodificador para ese entonces.

Llévatelo:

Uno de los primeros problemas que enfrentó Barack Obama como presidente de EE.UU. fue el apagón analógico. Esta medida dejaba a muchos hogares sin programación y sin dinero para comprar el decodificador para TV digital, producto de la crisis.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, explicó que en el proyecto de ley que servirá de marco a la norma japonesa que anunció la Presidenta Bachelet, el fin de las transmisiones análogas está contemplada para ocho años más.

Imagen
Esta imagen recién se producirá en ocho años más.

Es decir, recién por el 2017 los televisores que no vengan listos para la TV digital y no cuenten con el adaptador se quedarán sin imagen. Por mientras, las dos señales convivirán dentro de nuestro país, tal como lo hacían en EE.UU. hasta hace poco.

Ese plazo incluso puede prolongarse, ya que Cortázar explicó que dependiendo del proceso de transición, la fecha final del analógico podría extenderse hasta 2019, por lo que los consumidores tendrán 10 años para ahorrar y comprar el adaptador necesario.

Esta preocupación afecta al 65 por ciento de los hogares chilenos los que, según cifras de la Subtel, no cuentan con televisión de pago y sólo reciben en sus aparatos los canales "abiertos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter