Sony transmitirá algunos partidos del Mundial en 3D

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma japonesa llevará hasta 25 partidos a las tres dimensiones.

Después de Sudáfrica 2010, se realizará una película en Blu-ray.

Llévatelo:

Este viernes se realiza el sorteo de los grupos del mundial Sudáfrica 2010, donde Chile clasificó luego de 12 años. Si para Francia 98 una de las novedades en la transmisión televisiva eran las imágenes en cámara súper lenta, ahora el panorama es un poco más innovador.

Además de la señal en alta definición que llegará al país, el grupo japonés Sony anunció que llegó a un acuerdo con la FIFA para grabar hasta 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en tres dimensiones (3D) y proyectarlos en pantallas gigantes.

Un portavoz de Sony confirmó que los partidos se podrán ver en pantallas en México, Río de Janeiro, Roma, Berlín, Londres, París y Sydney, aunque todavía no se ha precisado si serán en directo o se realizará un resumen posterior.

Imagen
Todavía no se sabe si los partidos serán emitidos en vivo.

Tras el torneo, se producirá y distribuirá la película oficial del Mundial de Fútbol 2010 en 3D en Blu-Ray y otros formatos pero, antes que salga a la venta, se podrán ver varios trailers promocionales de la cinta en las tiendas de la marca japonesa.

Por ahora no está previsto que los partidos del Mundial de Sudáfrica se puedan ver en 3D en televisores caseros, aunque Sony quiere hacer muchos de sus aparatos compatibles con este formato a partir de 2010.

El portavoz de Sony precisó que, con la retransmisión de los partidos en 3D, la compañía pretende expandir este formato y promocionar los aparatos compatibles con esta tecnología que tiene previsto sacar al mercado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter