Claro afirmó que problemas de servicio se solucionarán a las 13:30 horas

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Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó Ricardo Gebauer a Cooperativa.

El ejecutivo aseguró que la empresa compensará a los usuarios.

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Ricardo Gebauer, gerente de Claro, aseguró a Cooperativa.cl que los problemas de señal de su compañía, que han afectado a varias regiones del país, se solucionarán a las 13:30 horas y que el problema se produjo a las 05:30 de la madrugada por trabajos en la red.

"Se estaban haciendo una ampliación de la red 3G y no se pudo reestablecer el servicio, lo que afectó principalmente a clientes de la zona centro-sur del país. Esperamos que en la próxima hora se normalice todo", dijo el gerente.

 

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La falla comenzó en la madrugada.

Sobre el problema suscitado durante la semana pasada, Gebauer dijo que no tiene relación con el problema de este lunes, aunque en ambos se está realizando una evaluación interna sobre el origen de los inconvenientes.

"Estamos preocupados por los clientes y les queremos pedir disculpas. Yo los entiendo porque también soy usuario de Claro. Estamos trabajando muy fuerte en este tema. Vamos a hacer los descuentos y las compensaciones que corresponden", dijo Gebauer a Cooperativa.cl.

El gerente afirmó que los fiscalizadores de la Subtel se apersonaron en la compañía para enterarse de la situación. En la tarde, los ejecutivos tendrán una reunión con las autoridades.

 

Disculpa oficial

En un comunicado oficial, Claro lamentó profundamente cada uno de los problemas causados por la intermitencia del servicio, ocurrida durante esta mañana.

"Comunicamos a nuestros clientes y a la opinión pública, que esta intermitencia se ha producido debido a una caída en el sistema de uno de nuestros proveedores, como resultado de mejoras en nuestra red de transmisión", se disculpó la compañía.

"Estamos conscientes de la molestia que puede generar este hecho en nuestros clientes, por lo que aclaramos que, esta intermitencia, se verá reflejada en un descuento para los clientes con contrato en su próxima cuenta telefónica y un abono, para los clientes de prepago", finalizó.

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