Bachelet premió a Juan Pablo Izquierdo, Patricio Manns y Chancho en Piedra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Premio a la Música Nacional "Presidenta de la República 2009" fue entregado en las categorías clásica, folclórica y popular.

Llévatelo:

El director de la Orquesta de Cámara de Chile, Juan Pablo Izquierdo, el folclorista Patricio Manns y la banda de rock Chancho en Piedra fueron distinguidos por Michelle Bachelet con el Premio a la Música Nacional "Presidenta de la República 2009" en las categorías clásica, folclórica y popular, respectivamente.

Durante la ceremonia, encabezada en el Salón Montt Varas por la Mandataria, la ministra de Cultura Paulina Urrutia resaltó la preocupación del Estado por el apoyo a los músicos chilenos y destacó las virtudes de cada uno de los premiados con referencias a sus respectivas carreras artísticas.

El galardón, gestionado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, existe desde hace diez años y reconoce a personas e instituciones que destacan por su aporte al desarrollo y consolidación de la identidad musical chilena.

 

Imagen
Chancho en Piedra se vistió de gala en La Moneda. (Foto: Presidencia)

En esta oportunidad también le fue otorgada Mención Especial a la editorial musical SONY/ATV Music Publiching en categoría de Edición Musical, y SVR Producciones, en categoría Producción Fonográfica.

El galardón ha sido concedido anteriormente a figuras como Cirilo Vila, Inti Illimani, Tito Fernández, Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Santos Rubio, Palmenia Pizarro, Fernando Rosas, Vicente Bianchi, Luis Advis, Los Jaivas, y Los Tres entre otros.

Cada ganador recibe un diploma firmado por la Presidenta de la República y la Presidenta del Consejo de la Música Nacional y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM, excepto las Menciones Honrosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter