[Perfil] Rodrigo Hinzpeter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Con 43 años, Rodrigo Hinzpeter es un hombre que se destacó en el mundo de las leyes. El ahora ex jefe de Gabinete y actual ministro de Defensa fue importante como generalísimo de la campaña del Presidente electo Sebastián Piñera, convirtiéndose en su brazo derecho.

En su hogar había una clara inclinación hacia la izquierda política, su padre fue amigo y compañero de Salvador Allende en la Escuela de Medicina, mientras su abuelo fue regidor socialista en Valparaíso y su padrino, Enrique Kirberg, estuvo detenido en Isla Dawson tras el 11 de septiembre del 1973.

Sin embargo, en la década de los '80 Hinzpeter se incorporó a las filas de la Unión Nacional en busca de ideas liberales. En la misma época estudió Derecho en la Universidad Católica, entre los años 1982 y 1986.

En 1989 conoció a Sebastián Piñera cuando fue jefe de campaña de Evelyn Matthei , quien disputaba un escaño en la Cámara Baja, pero en el llamado caso "Piñeragate" defendió al empresario y contrincante directo  en el episodio de la hija del general de la FACh.

Con los años, el abogado se volvió cercano al empresario y se transformó en 2005 en uno de los artífices de la candidatura presidencial de Piñera en desmedro de Lavín.

Antes de llegar al Gobierno se desempeñaba como abogado del estudio Bofill Mir & Alvarez Hinzpeter Jana Abogados (BM-AHJ), donde prestó servicios en derecho corporativo e inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, derecho regulatorio, quiebra, energía, entretenimiento, telecomunicaciones, construcción, bienes raíces e impuesto.

Además, es miembro del Colegio de Abogados de Chile, del Consejo de Facultad en Uniacc, relator Antitrust and Trade Law Bulletin de Internacional Bar Association, de la Cámara Chileno Israelí de Comercio y del Centro Internacional de Estudios Legales (Salzburg).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter