Colo Colo ganó en Venezuela, pero mantuvo muy complicado su futuro en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos se impusieron de visita ante Deportivo Italia por una diferencia insuficiente.

Los dirigidos por Hugo Tocalli deberán golear en la última fecha a Cruzeiro en el Estadio Monumental.

Llévatelo:

Colo Colo se impuso 3-2 en su visita a Deportivo Italia, pero este triunfo no fue suficiente para poder llegar con opciones favorables  al último duelo del Grupo 7 ante Cruzeiro y así avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Con este resultado en Caracas, los albos deberán ganar por más de cuatro tantos al cuadro brasileño.

Los goles para el elenco popular fueron anotados por Ezequiel Miralles, en dos ocasiones (quien además desperdició un tiro penal), y Cristián Bogado. Los tantos llaneros llegaron en los pies de Emerson Panigutti y Richard Blanco.

En el primer tiempo se notó que el cuadro albo entró presionado al Estadio Olímpico caraqueño. El funcionamiento de los dirigidos por Tocalli no tenía un buen final y las llegadas al pórtico de José Carlo Fernández eran escasas. En tanto los venezolanos, ya eliminados de este certamen, salieron a complicar aún más el futuro blanco.

Con un partido cerrado, Deportivo Italia se puso en ventaja cuando se jugaba el cuarto de hora inicial. Emerson Panigutti (15') abrió el marcador con un certero taco, ante la atónita mirada del portero Francisco Prieto. Con la ventaja a su favor, los dueños de casa se arroparon en la zona defensiva y Colo Colo comenzó a desesperarse.

Imagen
Cristian Bogado anotó en Caracas pero no fue suficiente.(Foto:EFE)

Sin embargo, Cristián Bogado (26')  devolvió las sonrisas a los hinchas albos, cuando de cabeza mandó el balón al fondo de la redes tras un preciso centro de José Pedro Fuenzalida.

Con esta igualdad, el "cacique" mejoró en medio terreno y logró la segunda cifra. Ezequiel Miralles (37') conectó con una "chilena" y alojó el balón al fondo de la valla local, lejos de las manos del golero Fernández.

En la segunda mitad, ambos cuadros salieron a quedarse con los tres puntos. Pero fue nuevamente Miralles (57') quien desató el delirio de los hinchas colocolinos, al conectar un nuevo centro de Fuenzalida y adelantarse a la zaga de Deportivo Italia.

 

El peor final

Cuando se jugaba el minuto 72, el artillero argentino fue derribado en el área y el juez mexicano Marco Rodríguez cobró la pena máxima. El mismo trasandino fue quien ejecutó, pero el golero José Carlo Fernández se vistió de héroe y contuvo el remate del ex ariete de Everton.

No obstante, este resultado tendría un gol más, ya que nuevamente el juez del partido marcó penal, esta vez a favor del cuadro llanero. Richard  Blanco (85') no falló e hizo estéril la estirada del portero Francisco Prieto.

El árbitro Marco Rodríguez selló el fin del encuentro y Colo Colo consiguió una victoria que no le garantiza avanzar a la segunda fase de Copa Libertadores, sino que lo obligará a pelear en Santiago ante Cruzeiro su opción de seguir en el certamen continental.

 

Estadísticas

Deportivo Italia (2): José Carlo Fernández, Marcelo Maidana, David McIntosh, Javier López, Rafael Lobo (61' Richard Blanco), Félix Cásseres, Alain GirolettiBladimir Morales (67' Diomar Díaz),Gabriel Urdaneta, Emerson Panigutti, Cristián Cásseres (80' Evelio Hernández).

Colo Colo (3): Francisco Prieto, Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda, Rodrigo Meléndez (51' Arturo Sanhueza), Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida (83' Miguel Riffo), Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Cristián Bogado.

Goles: 1-0:15' Panigutti, 1-1:26' Bogado, 1-2:37' Miralles, 1-3: 57' Miralles, 2-3:85' Blanco.

Amarillas: Urdaneta (DI); Scotti, Meléndez (CC).

Arbitro: Marco Rodríguez, México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter