"La nana" se llevó premio al Mejor Largometraje en Muestra Cine Latinoamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Sebastián Silva fue la ganadora en Cataluña.

"Nos ha parecido excelente en todos los sentidos", afirmó el presidente del jurado.

Llévatelo:
Imagen
Catalina Saaverdra.

"La nana" no se cansa de ganar premios: ahora se llevó el premio al Mejor Largometraje de la XVI Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que esta noche se clausura tras ocho días de certamen en Lérida.

Además, la actuación de Catalina Saavedra también fue celebrada, llevándose el premio a Mejor Actriz.

El presidente del jurado de la sección de largometrajes, el periodista, escritor y guionista Manuel Hidalgo, explicó que esta película de Sebastián Silva estuvo en clara pugna con el filme argentino "El hombre de al lado", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que se han llevado el premio a la mejor dirección.

"Les dimos a las dos una valoración alta, aunque finalmente colocamos por delante a 'La nana', que nos ha parecido excelente en todos los sentidos, tanto por el guión, como por la estructura, la caracterización de los personajes y su retrato de las diferencias sociales entre la familia burguesa y el personal de servicio. Es una película muy completa", explicó Hidalgo.

Este filme se ha llevado asimismo el Premio de Cooperación y Desarrollo a la Mejor Película, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y está dotado con 25.000 euros (más de 17 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter