Sepa cómo recuperar dinero "olvidado" en los bancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Superintendencia de Bancos publicó un buscador en la web.

Los clientes pueden consultar por nombre e institución.

Llévatelo:

La Superintendencia de Bancos (SBIF) puso este lunes a disposición de los usuarios el archivo "Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad", donde se publica el dinero "olvidado" en los bancos por las personas.

En total, son 12 mil millones de pesos y los curiosos pueden consultar su nombre en el buscador de la plataforma. De aparecer en el listado, se pueden llevar una agradable sorpresa. Los datos se pueden encontrar por nombre de personas o instituciones y por entidad bancaria.

Dichos antecedentes corresponden a una recopilación de las publicaciones realizadas por los bancos en el Diario Oficial, durante el pasado mes de marzo. Lo anterior, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 de la Ley General de Bancos.

 

Imagen
El dinero "olvidado" supera los 12 mil millones de pesos.

Esa norma señala que luego de dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros que no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, el banco deberá publicarla en el Diario Oficial, si su monto supere las cinco unidades de fomento.

Si esos montos no son cobrados luego de tres años desde que fue confeccionada la lista correspondiente (que se realiza en el mes de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar esos recursos al Fisco, según informó la entidad.

En este año se publicaron 18.429 acreencias por parte de 18 instituciones bancarias, las que totalizan más de 12 mil millones de pesos chilenos, más 1,7 millones de dólares y más de 20 mil euros. Para más información, consulte en el sitio oficial del SBIF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter