CUT espera convocar 390 mil trabajadores para paro de este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente Arturo Martínez lamentó que tras cinco reuniones no haya acuerdo.

Timonel de la ANEF Raúl de la Puente acusó "falta de voluntad política del Gobierno".

Llévatelo:

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, ratificó la convocatoria a un paro nacional para este miércoles 24 de noviembre, ante el descontento gremial por el 3,7 por ciento de reajuste salarial que ofrece el Gobierno

Imagen

Martínez comentó que junto a otras agrupaciones "nos hemos reunido ya cinco veces con los representantes del Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Hacienda y las conversaciones no han llegado a buen término".

"En definitiva, los gremios han decidido convocar a un paro nacional para el dia 24 de noviembre del presente año", agregó, paralización que se desarrollará a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, al que se espera que asistan más de 390 mil trabajadores.

A su vez, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, sostuvo que "es una falta de voluntad política del Gobierno, no buscar una solución a los problemas de los funcionarios públicos".

"El Gobierno ha suspendido toda reunión hasta el día jueves próximo, perdiendo toda una semana para poder encontrar en conjunto soluciones al tema del reajuste y a los temas de empleo dentro del sector publico", agregó.

Bono de retiro en educación
En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo se refirió al bono de retiro voluntario de veinte millones de pesos que se espera que proponga el Ejecutivo.

"El Gobierno lo anuncia ahora pero en realidad lo esta tratando de mostrar como un anuncio propio y eso es falso, porque el bono de retiro voluntario fue parte de un proceso negociador que ha durado tres meses con el Gobierno y del que nosotros vamos a dar un referéndum el día martes, con una consulta nacional a todos los profesores de Chile", sostuvo el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter