Tópicos: Entretención | Cine

Reveladora carta afirma que Chaplin nació en un campamento gitano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes la BBC emitirá un documental que mostrará el origen de la supuesta revelación.

"Si quieres saberlo, naciste en una caravana", se lee en la carta que un hombre le envió al comediante.

Llévatelo:

La historia oficial dio por hecho hasta la fecha que Charlie Chaplin nació en Londres, sin embargo una carta difundida por la familia del cómico británico advirtió que Chaplin nació supuestamente en una caravana de un campamento gitano cerca de Birmingham, Inglaterra.

ImagenLa revelación fue publicada por The Sunday Times, y forma parte de un documental titulado "El archivo de Chaplin", que se emitirá este lunes por la BBC.

El documental se basa en una carta que Chaplin recibió en 1971, seis años antes de su muerte a los 88 años, firmada por un hombre llamado Jack Hill, que aseguró conocer el auténtico origen del comediante gracias a su tía, una reina gitana.

En la carta, Hill dejó escrito lo siguiente: "si quieres saberlo, naciste en una caravana. Era una buena; pertenecía a la reina gitana que era mi tía. Naciste en el Black Patch (mancha negra) de Smethwick (localidad a las afueras de Birmingham)".

"Yo también nací ahí, dos años y medio después", indicó Hill, que añadió que "después de eso tu madre volvió a mudarse de nuevo junto al circo de su padre y posteriormente se establecieron en Londres, pero no sé exactamente en qué lugar".

Hill explicó que oyó a su madre contar la historia de que Hannah Chaplin, la madre del cómico, parió en la caravana, y aseguró que no busca dinero a cambio de no revelar a nadie esta información.

El lugar de nacimiento de Chaplin fue durante décadas un misterio y la historia oficial y las biografías lo situaron en una casa de una calle del barrio de Walworth, en el sur de Londres.

El hijo de "Charlot", Michael, dio cuenta de la autenticidad y fiabilidad de la carta, convencido de que tuvo que ser importante para su padre porque la guardó bajo llave durante años.

"Tiene que haber significado algo para mi padre. Después de todo, los detalles son muy específicos y mi padre tuvo escondida la carta bajo llave y nunca nos la enseñó", señaló Michael, de 64 años.

Michael Chaplin indicó que en la familia siempre se comentó que podían tener sangre Romaní y que ese asunto fue ocultado por los prejuicios que existían en la época sobre esta comunidad.

 

El documental

El documental que emitirá este lunes la BBC, ofrecerá la opinión de David Robinson, considerado el principal biógrafo de Charlie Chaplin, que expresa sus dudas sobre la versión de la carta de Hill.

Los autores de la investigación reconocen que ese registro existe, pero que no hace mención sobre el lugar de nacimiento.

"El archivo de Chaplin" también intentará dilucidar la pasión que el cómico tuvo siempre por las mujeres muy jóvenes, situación que se adjudica a que su madre pudo padecer de sífilis. Chaplin temía de esta enfermedad y que esa pudo ser la razón de su interés por las mujeres jóvenes, ya que o bien eran vírgenes o tenían pocos amantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter