Funcionario del Indap renunció tras denuncias por polémico cuestionario laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajador solicitaba a los postulantes dar a conocer su postura frente temas como el matrimonio gay.

El Movilh valoró la "celeridad" con que se resolvieron las acusaciones.

Llévatelo:

Un funcionario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) presentó su renuncia al cargo tras ser acusado de realizar un cuestionario con consultas "inapropiadas" para la selección de personal.

DuImagenrante este viernes, el Movilh presentó a la dirección del Indap una carta donde manifestaba su "total preocupación por el tipo de consultas que realizan para preseleccionar a los postulantes al cargo de jefe de comunicaciones de vuestra Dirección Regional Metropolitana".

"Consultar respecto a la opinión que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre Hidroaysén, entre otros temas de contingencia política y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los tópicos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable", sostuvo el reclamo del Movilh.

Tras la carta del Movilh, el trabajador de Indap que realizaba la selección del personal presentó su renuncia, la que fue aceptada de inmediato por la institución.

"Valoramos la celeridad con que el Indap resolvió este aspecto. Esto habla muy bien de esta institución pública y es una importante señal contra la discriminación, lo que agradecemos profundamente", apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, tras conocer la dimisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter