Gajardo cifró en 300 mil los manifestantes por la educación en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizadores calificaron de "exitosa" la convocatoria a la marcha de este jueves.

Camila Vallejo criticó el "doble estándar" de Piñera tras su discurso en la ONU.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cifró en 300 mil los manifestantes en todo Chile que participaron en las marchas por las distintas ciudades del país a favor del movimiento estudiantil.

ImagenLos organizadores de la movilización calificaron como todo un éxito la convocatoria, que superó con creces las cifras esperadas.

Gajardo además destacó la participación de los manifestantes en distintas ciudades, como las 23 mil personas que marcharon en Concepción, otras 20 mil en Valparaíso, y en las marchas en ciudades como Arica, Calama y Puerto Montt, entre otras.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, estimó en más de 100 mil las personas que participaron en la movilización sólo en Santiago.

Además destacó que pese a la gran asistencia, "no nos medimos por el indicador de cuánta gente asiste a las marchas, sino a la convicción de las ideas".

Críticas a PiñeraA su vez, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, manifestó su alegría por la multitudinaria manifestación de esta jornada y destacó que "nuestras demandas son compartidas por gran parte de la sociedad".

"Lo más importante de este movimiento es el convencimiento que tenemos", afirmó la dirigenta estudiantil, quien además criticó el "doble estándar" del Presidente Sebastián Piñera, quien desde la ONU valoró el movimiento, pero que no dio respuesta positiva a las peticiones para formar una mesa de trabajo.

Finalmente, la vocera de la Cones, Danae Díaz, hizo un llamado para realizar durante esta jornada un "cacerolazo" y una concentración en Plaza Italia desde las 18:30 horas para demostrar el apoyo a ciudadano a las demandas estudiantiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter