Denisse van Lamoen sufrió rotura del arco y sumó nuevo escollo en los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista competirá con una pala prestada por Christian Medina con mayor peso del normal.

Esto complica sus opciones, pues aún no logra superar la bursitis y debe forzar más el hombro dañado.

Llévatelo:

Una nueva complicación en su periplo por los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara sumó la arquera Denisse van Lamoen, pues a su bursitis en el hombro izquierdo le agregó ahora la rotura de una de las palas, que son los extremos del arco, y deberá recurrir a una prestada por parte de su compañero Christian Medina para competir desde este lunes en la Unidad Deportiva La Revolución.

ImagenVan Lamoen relató que "fue increíble el momento en que se rompió mi arco: apenas lo tengo hace siete mes, y estaba terminando de entrenar cuando de repente simplemente explotó, se hizo trizas, estuve a punto de perder un ojo, porque estas cosas cuando se rompen hacen como una explosión, porque son elementos que funcionan a presión", reveló.

Agregó que "sólo me raspé la mejilla con un pedazo de arco, pero nada más afortunadamente. El problema es que tuvimos que buscar una solución de emergencia, Christian me prestó una pala, pero es de 43 libras y yo uso de 42, y eso influye harto porque es más pesada. Como he estado con una inflamación en el hombro izquierdo, ha provocado que por compensación use más el derecho, y este sobre uso también me ha afectado el otro hombro", indicó.

Sin embargo, aseguró que "sé que con estas dificultades mis posibilidades disminuyen, pero igual existen. Y las posibilidades que tengo las voy a tomar y a dar el máximo. Habrá que aguantar el dolor y competir, porque tengo que llegar a la disputa de las medallas. Hay que aguantar, salir a dar la pelea", concluyó.

Denisse Van Lamoen comenzará su participación este lunes a partir de las 10:30 horas (13:30 GMT) con las distancias largas de 60 y 70 metros, donde tendrá como principales rivales a las exponentes de Estados Unidos y México en la misión de repetir una medalla, como en los Panamericanos de Winnipeg 1999, cuando sumó una presea de bronce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter