Felipe y Rodrigo Miranda clasificaron a la final de figuras en esquí náutico Panamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hermanos realizaron una impecable presentación para luchar por las medallas en Guadalajara.

En fútbol femenino, la selección cayó ante Colombia y deberá definir en la última fecha su paso a semifinal.

Llévatelo:

En la mejor presentación de la sexta jornada de los XVI Juegos Panamericanos, y que tiene a Chile nuevamente en una definición por medallas, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda tuvieron una sobresaliente actuación en el esquí náutico, modalidad figuras, donde ambos alcanzaron la clasificación a la instancia final, en la lucha por las medallas.

ImagenFelipe Miranda alcanzó el cuarto lugar en la clasificatoria, al sumar 8 mil 550 puntos, mientras que su hermano Rodrigo quedó quinto con 8 mil 480 unidades, con lo que pasaron a la instancia decisiva, que se disputará el próximo domingo a las 11:30 horas (14:30 GMT) en la Boca Laguna de la ciudad mexicana.

Al respecto, Felipe Miranda afirmó que "me sentí muy bien. Estoy contento con lo que hice. Entré muy confiado y atacando desde la primera figura. Cuando terminé mi primera pasada sentí mucha tranquilidad y eso me hizo incluso ser un poco más conservador en la pasada de vuelta. En la final todos tenemos posibilidades y espero dar todo este domingo".

Por su parte, Rodrigo Miranda analizó que "el primer evento siempre es complicado, pero me sentí muy bien. Me quedó un flip afuera y si lo logro meter en la final podría sumar más opciones", concluyó.

En tanto, Tiare Miranda estuvo cerca de clasificar en figuras femenino, pero finalmente sólo pudo quedar en el séptimo lugar con 3 mil 940 puntos, por lo que seguirá en competencia en salto y slalom, al igual que sus hermanos, a partir de este viernes a las 12:00 horas.

Fútbol femenino deberá luchar por paso a semifinal

En tanto, en el fútbol femenino, la selección chilena cayó por 0-1 ante Colombia en el Estadio Omnilife por la segunda fecha del Grupo A, con lo que la escuadra de Marta Tejedor quedó solo con un punto y deberá luchar en la última jornada para intentar clasificar a la semifinal.

Las "cafeteras" quedaron como líderes de la fase gracias al tantop de Hazleydi Rincón a los 3', y de esta forma aseguraron su paso a la ronda de las cuatro mejores, tras sumar dos triunfos, y deberán ganarle a México y Chile derrotar a Trinidad y Tobago el próximo sábado a las 12:00 horas para intentar llegar a dicha instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter