Palestino rescató una meritoria y luchada igualdad ante Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto tetracolor debió batallar desde los 63' con un hombre menos por expulsión de Roberto Avalos.

Los azules continúan como líderes invictos del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Palestino sacó a relucir su actitud luchadora para rescatar una meritoria igualdad 1-1 con Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura.

El conjunto estudiantil tuvo serios problemas para imponer su reconocido vértigo sobre el gramado del reducto ñuñoíno, pues en el centro del campo Gustavo Canales y Guillermo Marino tardaron en acoplarse, mientras los "árabes" poseían el balón, aunque sin mayor profundidad.

De todos modos los azules fueron paulatinamente encimándose a la estantería defendida por Felipe Núñez, la cual pudo ser vulnerada en los 32', pero el vertical izquierdo acudió en su auxilio.

Imagen

Sin embargo, en los 35 minutos apareció Marino para meter un excelente pase a Felipe Gallegos, quien acudió a la cita, eludió a Núñez y con un sutil disparo de pierna zurda abrió la cuenta.

Ya en el periodo de complemento el compromiso se niveló y Palestino notó que podía conseguir algo más y adelantó sus líneas, lo que trajo sus frutos en el minuto 61 cuando Junior Fernandes sorprendió a todos con un remate desde fuera del área que dejó sin opción posible a Johnny Herrera, para igualar las cifras.

Dos minutos después de la anotación, los tetracolores sufrieron la expulsión de Roberto Avalos, quien derribó con fiereza a Sebastián Martínez, lo que dejó a su equipo defendiendo con un hombre menos durante el resto del duelo.

Pero ello no fue complicación para la escuadra dirigida por Gustavo Benítez, que supo plantarse en la zaga para evitar y repeler todos los embates azules.

Con la paridad, Universidad de Chile continúa al frente del Torneo de Clausura con 33 unidades, a sólo ocho de distancia de su único escolta ,Audax Italiano.

En tanto, Palestino es décimo quinto con 13 positivos y en la tabla acumulada se mantuvo en la octava plaza, con 43.

Estadísticas

Palestino (1): Felipe Núñez, Luis Oyarzún, Bruno Romo, Miguel Escalona, Juan José Albornoz (80' Darío Flores), Roberto Avalos, César Henríquez, Jason Silva, Jaime Riveros (68' Alejandro Carrasco), Nicolás Canales (91' Gerardo Cortés), Junior Fernandes. DT: Gustavo Benítez.

U. de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Juan Abarca (46' Marcos González), Albert Acevedo, Guillermo Marino, Nelson Rebolledo, Francisco Castro, Felipe Gallegos, Gabriel Vargas(46' Sebastián Martínez), Gustavo Canales (68' Diego Rivarola). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 35' Felipe Gallegos, 1-1: 61'; Junior Fernandes.

Tarjetas amarillas: Escalona, Acevedo, O. González, Castro.

Tarjeta roja: 63' Roberto Avalos.

Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter