Movilh: El rechazo del Vaticano a la campaña de Benetton grafica su intolerancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo destacó que la iniciativa se preocupa de la "importancia del amor y de la igualdad como valores fundamentales".

Señalaron que la Santa Sede se opone "a la expresión de ideas".

Llévatelo:

El Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó su apoyo a la campaña "contra el odio" lanzada este miércoles por Benetton, que generó polémica por mostrar, a través de fotomontajes, a líderes de diversos puntos del globo besándose en la boca.

ImagenA través de un comunicado, el colectivo resaltó el valor de la iniciativa al poner "acento en la importancia del amor y de la igualdad como valores fundamentales para las relaciones sociales", la cual busca interpelar directamente a los más poderosos del mundo para promover el amor y terminar con cualquier demostración de hostilidad.

Por lo mismo, indicaron, "lamentamos profundamente el rechazo del Vaticano a la iniciativa, pues tras el mismo se esconde su homofobia y transfobia y su intolerancia a la expresión de ideas que tienen por fin promover el amor y el cese del odio, sin exclusiones".

Un debate vivo

En el mensaje también se destacó que, a pesar de que el Vaticano logró el retiro de una de las imágenes -en la que aparecía el papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb-, éstas ya fueron conocidas por el público, lo que "mantiene vivo este debate".

El aviso concluye considerando que "todas las empresas, estimamos, deberían tener una profunda labor social y no sólo económica, en especial en un mundo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres, mientras que la discriminación y el odio no cesan, y en muchas ocasiones es promovido y alentado por privados".

El Movilh indicó a modo de apoyo a la campaña de Benetton se desplegarán algunas de las imágenes de ésta durante la Gay Parade Chile, Open Mind Fest, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en el Paseo Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter