Chávez reconoce problemas con Irán por embargo de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa automotriz se ha visto afectada por el embargo que EE.UU. mantiene sobre el país islámico.

El Presidente de Venezuela reconoció el problema durante la cumbre del ALBA.

Llévatelo:

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció este domingo que la producción conjunta entre su país e Irán de automóviles, se ha visto afectada por el embargo que Estados Unidos mantiene sobre el país islámico.

ImagenDurante su intervención en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los pueblos de América (ALBA), Chávez dijo: "hemos tenido algunos problemas" con respecto a la construcción de vehículos por la empresa iraní- venezolana.

Sin dar mayores detalles, el Presidente venezolano sólo dijo que "es un problema para traer los repuestos". Además, agregó que: "incluso hasta para nosotros pagar la parte que corresponde en dólares a la empresa matriz allá nos cuesta porque le tienen bloqueadas las cuentas a Irán", dijo Chávez

El mandatario también dijo que durante la visita del Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad a Venezuela, ambas autoridades analizaron la situación, para encontrar una solución y evitar que la empresa se vea más afectada.

El embargo que Estados Unidos mantiene sobre Irán se debe a la polémica producida por el programa nuclear del país, el cual, La Casa Blanca considera está en camino para desarrollar armas nucleares, objetivo que ha sido negado por Teherán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter