Juan Fernández: Avión CASA 212 viajó con 165 kilos de sobrepeso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó un informe de la Junta Investigadora de la Fuerza Aérea.

El efecto de este antecedente lo determinará la investigación, apuntaron.

Llévatelo:

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile informó que el avión CASA 212, accidentado el pasado septiembre en Juan Fernández, viajó a la isla con un exceso de peso de 165 kilos.

ImagenSegún señala el texto, el día jueves 12 de abril "la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea de Chile evacuó un informe que estableció que el avión CASA 212 accidentado en Juan Fernández habría despegado con un exceso de peso de 165 kilos".

Esto, de acuerdo al texto "equivalente al dos por ciento por sobre del peso máximo de despegue", antecedente que fue puesto ya a disposición de ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

La entidad apunta que "el efecto que este antecedente pudiera haber tenido en el accidente será determinado por la investigación que se encuentra en curso" pero el mismo informe dice que "al momento del accidente, la aeronave se encontraba dentro de los parámetros de controlabilidad de vuelo recomendados para aterrizar y "tampoco debiera haber influido en aumentar el consumo de combustible".

Pese a ello, "la Fuerza Aérea de Chile no minimiza en ningún sentido la importancia de esta discrepancia detectada" por lo que la información ya está a disposición del fiscal del sumario interno y "la ciudadanía puede tener certeza de que se tomarán las medidas que correspondan para sancionar eventuales responsabilidades".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter