Protestas en Magallanes responden "más bien" a un apoyo a Aysén, según subsecretario de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay demandas específicas más allá de sus reclamos contra el proyecto de ley", dijo Pablo Galilea.

En Cooperativa aseguró que "hay lobby de empresas" que quieren estancar la iniciativa que regula el sector.

Llévatelo:

El subsecretario de Pesca Pablo Galilea destacó este sábado en Cooperativa que la protesta de los pescadores artesanales de Magallanes, que se tomaron el acceso a Punta Arenas durante cinco horas y media, "más bien responde a un apoyo al movimiento social en Aysén"

"EImagenl movimiento de Magallanes mas bien responde a un apoyo al movimiento social que hay en Aysén. En los temas pesqueros no hay demandas específicas más allá de sus reclamos contra el proyecto de ley que fue ingresado al Congreso", manifestó.

Ante esta situación, la autoridad aseguró que la nueva ley de pesca no debe preocupar a la Comisión Regional Sur de Pescadores Artesanales de Magallanes, ya que ésta podrá sufrir modificaciones a ciertas indicaciones que podrán beneficiar a los trabajadores de la zona.

"No hay ningún proyecto de ley importante que ingrese al congreso y salga de igual manera. Está la posibilidad de las indicaciones del propio Ejecutivo, por lo que nosotros estamos abiertos a recibir sugerencias y estudiarlas, pero también está la posibilidad que a través de las indicaciones de los parlamentarios podamos mejorar la ley larga de pesca", dijo.

Le piden que renuncieAsimismo, el subsecretario declaró desconocer las razones de los más de 100 pescadores que durante la jornada del viernes pidieron su renuncia al cargo, bajándole el perfil al petitorio, agregando que esa decisión está en manos del Presidente Sebastián Piñera.

"Yo quiero trabajar con los pescadores de Magallanes. No conozco los motivos y no me los han expresado, pero esta es una decisión que tiene que tomar finalmente el Presidente. Quiero hacer un buen trabajo y tengo las mejores relaciones con la gran mayoría de los dirigentes de la pesca del país", explicó.

Finalmente, la autoridad acusó que las movilizaciones en Magallanes están siendo orquestadas por un grupo de empresas que no quedaron conformes con el nuevo proyecto de ley larga de pesca.

"Creo que aquí existen motivaciones de otra índole, hay lobby de empresas que están tratando de ponerle palos en el camino al proyecto de ley, porque quieren que se legisle de una manera distinta a lo que el Gobierno dispuso en el Congreso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter