Puerto Montt goleó a U. Católica y acabó con su ilusión en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto “salmonero” derrotó a los “cruzados” en el remozado Estadio Chinquihue.

Los sureños abrocharon su paso a cuartos de final del certamen criollo.

Llévatelo:

Universidad Católica pagó cara la poca ambición con que su técnico, Juan Antonio Pizzi, planteó el encuentro válido por octavos de final de la Copa Chile ante Puerto Montt y terminó siendo goleada 4-2 por un sólido cuadro sureño.

El partido disputado en un refaccionado Estadio Chinquihue de la Región de Los Lagos terminó con la ilusión del equipo de la franja de seguir avanzando etapas en el torneo criollo y fueron los locales los que sacaron pasajes a la ronda de los ocho mejores.

El conjunto "salmonero" fue superior a su contrincante durante largos lapsos del cotejo gracias al buen trato de balón de sus volantes Jonathan Novoa, Aníbal Carvallo y Anyelo Alvarado.

Mientras, Católica cifró gran parte de su confianza en lo que podía hacer el mediocampista Leandro Díaz, quien tuvo una opaca jornada e incluso salió reemplazado una vez iniciado el complemento.

Imagen
Católica quedó eliminada de Copa Chile. (Foto: Archivo)

La apertura de la cuenta llegó en los pies del goleador de los anfitriones, Patricio Schwob, que aprovechó un excelente pase de Novoa luego de un contragolpe fulminante y definió con el arco libre. Era el minuto 32'.

Faltaron nueve minutos más para que los locales extendieran la ventaja. Fue el propio Novoa quien sacó réditos del mal despeje del defensor David Henríquez y remató de media vuelta para poner el 2-0 transitorio.

Segundo Tiempo

En el segundo episodio, Pizzi envió al gramado sintético del Chinquihue a los argentinos Juan Eduardo Eluchans y Lucas Pratto en lugar de Leandro Díaz y Juan Pablo Gómez, con lo que ganó en profundidad.

Las modificaciones le trajeron resultados al ex adiestrador de Santiago Morning, pues a los 70' ya tenía el partido empatado después de los goles anotados por Eluchans y Milovan Mirosevic.

Pero 3' más tarde la desconcentración se apoderó de los capitalinos y apareció por segunda oportunidad el artillero Schwob para vulnerar al portero Cristopher Toselli, de bajo rendimiento, y dejar arriba nuevamente a su escuadra.

Cabe destacar que Matías Jadue, que ingresó en el 75' por el zaguero Marcos González, tuvo el empate en sus pies al rematar a quemarropa frente al portero Carlos Espinoza, pero éste le ahogó increíblemente el grito de gol.

Se define el partido

David Henríquez y Patricio Schwob fueron expulsados con un minuto de diferencia en los 85' y 86'. El primero por una descalificadora patada contra el delantero Ricardo Parada y el segundo por ofuscarse luego de un cobro del línea que lo sorprendió en posición de adelanto, situación que a la postre le valió su segunda cartulina amarilla.

El propio Parada sentenció el cotejo en el 94' aprovechando un carrerón del capitán Víctor Cancino que lo dejó solo ante Toselli para timbrar los pasajes de Puerto Montt a cuartos de final de la Copa Chile, sumándose a los ya clasificados Unión Española, Palestino y Ñublense.

Estadísticas

Puerto Montt (4): Carlos Espinoza, Carlos Cisternas, Wladimir Herrera, Jorge Alvarado, Mauro Scatolaro, Víctor Cancino, Francisco Portillo, Anyelo Alvarado, Jonathan Novoa (80' Ricardo Parada), Aníbal Carvallo, Patricio Schwob. DT: Jaime Vera.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Marcos González (75' Matías Jadue), Rodolfo Arruabarrena, Leandro Díaz (46' Juan Eduardo Eluchans), Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño, Darío Botinelli, Juan Pablo Gómez (46' Lucas Pratto), Roberto Gutiérrez. DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 32'; Patricio Schwob (PM), 2-0: 41'; Jonathan Novoa (PM), 2-1: 65; Milovan Mirosevic (UC) , 2-2: 70'; Juan Eduardo Eluhans (UC), 3-2: 73'; Patricio Schwob (PM)) , 4-2: 94'; Ricardo Parada (PM)

Tarjetas Amarillas: Schwob, Parada, Carvallo (PM). Gutiérrez, Mirosevic, Valenzuela (UC)

Expulsados: Patricio Schwob (PM), David Henríquez (UC)

Estadio Chinquihue

Arbitro: Jorge Osorio.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter