Ravinet defendió seguridad en acto en Chillán e ironizó con reclamos de la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Defensa justificó operativo en acto cívico que molestó a habitantes y autoridades.

La idea es que estas celebraciones "no sean un desfile interminable de la comunidad", dijo.

"Si quieren la próxima vez lo hacemos en Santiago", remató.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, defendió el amplio operativo de seguridad que rodeó la celebración del natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán Viejo que molestó a ciudadanos y autoridades, asegurando que así será en actividades de ese tipo.

ImagenLa ceremonia, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, tuvo un alto contingente policial que impidió la entrada de concejales e incluso del obispo Carlos Pellegrin, y, además, el perímetro de seguridad dejó a la gente fuera de la plaza donde se llevaba a cabo el acto,  quienes se manifestaron con silbidos y gritos contra el Mandatario.

Al respecto, Ravinet dijo que "es muy importante que los actos cívico-militares cumplan ese carácter. Hay otro tipo de actos que son para protestar o manifestarse, pero los actos cívicos militares, lo advierto al menos, mientras sea ministro de Defensa, vamos a mantener el orden de manera de honrar a Bernardo O'Higgins".

Además, Ravinet contestó a los reclamos de la comunidad tras el recorte del desfile civil que seguía al discurso de Piñera, ironizando con que "si quieren la próxima vez lo hacemos en Santiago, entonces".

El ministro agregó también que la ceremonia fue "magnífica" y que el alcalde "se perdió un gran desfile", en alusión a Felipe Aylwin, quien se retiró molesto del lugar por los problemas ocurridos.

También afirmó que la extensión de las ceremonia se acortará porque "la idea es que la fiesta sea cívico-militar, pero no un desfile interminable de la comunidad, pueden hacerlo otra vez sin la presencia del Presidente".

En tanto, el superintendente de Bomberos Carlos Barrientos, ratificó que no lo dejaron entrar a la ceremonia, pese a tener invitación, dadas las medidas de seguridad, por lo que decidió retirar a los 100 voluntarios que participarían del desfile frente al palco oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter