Reinaldo Navia fue presentado oficialmente como delantero de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante nacional entrenó por primera vez bajo el mando del técnico holandés Leo Beenhakker.

Llévatelo:

El delantero chileno Reinaldo Navia fue presentado oficialmente este sábado como nuevo jugador de América de México, y cumplió su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico holandés Leo Beenhakker. Sobre su papel en uno de los clubes más importantes del fútbol azteca, el seleccionado nacional indicó que "siempre está la exigencia de marcar goles, para eso me trajeron".

 

Luego de un partido en cancha reducida, Reinaldo Navia atendió por espacio de cinco minutos las preguntas de la prensa local y aseguró que llegar a América es un sueño que finalmente ve cumplido.

 

"Estoy muy tranquilo, con muchas ganas y con mucho ánimo y la ventaja que tengo es que ya conozco a muchos de los jugadores, así que yo creo que no debo tener ningún problema", señaló Navia, quien ya defendió la camiseta amarilla de la institución para la Copa Libertadores de 2002.

 

"La ambición de cada jugador es llegar a América. Yo en lo personal siempre quiero surgir, siempre quiero ganar las cosas y siempre quise estar acá, y qué mejor que llegar a un equipo grande como es América", agregó.

 

El seleccionado nacional aseguró estar consciente de la responsabilidad que tiene al ser el responsable de los goles en las "Aguilas", ya que finalmente para eso fue solicitado por el técnico.

 

"Ese es el deber de un delantero, siempre está la exigencia de marcar goles, para eso me trajeron y es lo que he hecho durante los torneos en que he estado aquí en México, y ahora vengo con esa ambición a América, a tratar de marcar la mayor cantidad de goles", sostuvo.

 

Proveniente de Morelia, Navia firmó por tres años con la escuadra americanista, en donde recibirá un sueldo de 1,4 millones de dólares (cerca de 833 millones de pesos) anuales.

 

Luego de la presentación oficial, el técnico Leo Beenhakker reconoció que en el aspecto ofensivo América está completo con las llegadas de Navia y de Ariel González, hombres que solicitó a la directiva.

 

"Me encuentro muy contento con los refuerzos en el ataque y creo que serán una buena dupla para solucionar el problema de gol que tuvimos la temporada pasada", reconoció el estratega.

 

Acerca de los rumores que se generaron sobre la posible llegada del volante brasileño Rivaldo, Beenhakker se mostró incrédulo y preguntó en tono irónico por el Día de los Inocentes. Finalmente aclaró que era una posibilidad lejana. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter