Reinaldo Navia tuvo un "reivindicatorio" debut en el campeón de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno marcó el cuarto gol de Liga Deportiva Universitaria, en su triunfo ante Bolívar por 4-2.

En el cuadro paceño, el ariete nacional Renato Ramos anotó en el último minuto del partido por la Sudamericana.

Llévatelo:

El delantero chileno Reinaldo Navia brindó una revitalizadora presentación en los pocos minutos que estuvo en cancha, anotando uno de los cuatro goles con que su equipo, Liga Deportiva Universitaria, derrotó por 4-2 a Bolívar en partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Navia incidió directamente en el resultado del partido apenas el técnico Edgardo Bauza determinó su ingreso, pues le cometieron una dudosa infracción penal cuando se aprontaba a marcar su primer gol con la camiseta del campeón de América.

El oriundo de Quilpué tuvo gran movilidad en el bloque ofensivo del conjunto ecuatoriano, generando múltiples opciones para convertir. Hasta que en el minuto 75 recibió un magistral pase de Néicer Reasco para batir con un disparo ajustado y de muy buena factura al portero Carlos Arias.

Sin el nivel de Navia, el delantero chileno Renato Ramos también se las ingenió para marcar con un cabezazo en plena área chica para Bolívar cuando el cotejo se jugaba en los descuentos.

 

El trámite del partido

Todo partió bien para el conjunto quiteño, que a los 11 minutos ya ganaba gracias a un gol de Damián Manso, la figura del pleito. Bolívar no tardó demasiado en reaccionar y consiguió la igualdad con la conquista del colombiano Arnulfo Valentierra a los 14'.

El monarca subcontinental tuvo la calma suficiente para esperar el momento adecuado y acertar. Y lo hizo por intermedio de Paul Ambrosi a los 36 minutos, luego de una vistosa combinación entre Néicer Reasco y Luis Bolaños.

En el complemento, Bolívar acumuló más gente en ofensiva, pero fue insuficiente para doblegar a una solvente defensa ecuatoriana. Ahí fue cuando el técnico dispuso el ingreso del chileno Renato Ramos, que se ganó tarjeta amarilla casi al finalizar la brega.

La tercera cifra llegó gracias a la citada maniobra de Navia y que convirtió desde el punto penal Luis Bolaños a los 64'.

Ya con el cuarto tanto de Navia, por fin el conjunto de la capital ecuatoriana respiraba aliviado de cara a la revancha con un contundente marcador. Pero apareció Renato Ramos en el minuto final, amargando la fiesta del campeón subcontinental y dejando en suspenso la definición de la llave en La Paz el 18 de septiembre próximo.

 

Ganaron Botafogo y América de Cali

En otros resultados de la primera fase de la Copa Sudamericana, Botafogo derrotó con claridad a Atlético Mineiro por 3-1. En tanto, el clásico colombiano entre América de Cali y Deportivo Cali quedó en manos del cuadro local que venció por un cómodo 2-0.

 

 

Estadísticas

Liga Deportiva Universitaria 4: José Francisco Cevallos; Renán Calle, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Pedro Larrea (72' Alfonso Obregón), Paul Ambrosi y Damián Manso (81' Edder Vaca); Luis Bolaños y Claudio Bieler (59' Reinaldo Navia). DT: Edgardo Bauzá.

Bolívar 2: Carlos Arias; Emilio Martínez, Ronald Arana y Augusto Mainguyague; Jorge Ortiz, Leonel Reyes, Arnulfo Valentierra (83' Jair Reinoso), Nahuel Fioretto (74' Daner Pachi) e Ignacio García; Joaquín Botero y Pablo Salinas (56' Renato Ramos). DT: Jorge Carlos Habbeger.

Goles: 1-0 11' Damián Manso. 1-1 14' Arnulfo Valentierra. 2-1 36' Paul Ambrosi. 3-1 64' Luis Bolaños (penal). 4-1 75' Reinaldo Navia. 4-2 90' Renato Ramos.

Amarillas: Norberto Araujo (LDUQ), Emilio Martínez, Leonel Reyes, Augusto Mainguyague y Jorge Ortiz (B)

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Estadio: Casa Blanca de Quito, Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter