Reinaldo Sánchez: Ojalá esté en 2008, porque el Mundial es un logro nuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP consideró como el cierre de un ciclo la obtención de la sede del certamen sub 20 femenino, aunque confesó su deseo de poder encabezar la ceremonia inaugural.

Llévatelo:

Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP, recibió con satisfacción el anuncio de Chile como organizador del Mundial Femenino sub 20 de 2008 y expresó su deseo de poder estar en la ceremonia inaugural como timonel del fútbol nacional.

 

"Ojalá estuviera, porque es un logro nuestro", afirmó Sánchez, quien consideró el nombramiento como el broche de oro a su ciclo al mando del organismo.

 

"En realidad creo que lo he hecho todo. Chile es el único país del mundo que tiene un canal propio, es uno de los grandes logros, haber licitado los goles, haber rebajado las deudas y tener superávit y ahora un Mundial. Creo que hemos cumplido con todo", sostuvo.

 

Sánchez comentó que ya estaba enterado de la obtención de la sede, que sólo le faltaba el anuncio oficial y destacó el trabajo que se hizo con esta postulación.

 

"Cuando yo fui a Buenos Aires fue más para cerrar el tema. A mí me habían comunicado hace dos semanas que a nosotros nos entregaban el sub 20, acuérdate que nosotros empezamos con sub 17. La visita de 'Pepe' (José Abdalah, titular de la federación chilena) a Moscú para entregar los informes y documentación fue buenísima y en ese momento nos entregaron el Mundial sub 20, hoy (viernes) fue cristalizado", expresó.

 

"Nosotros empezamos con el Preolímpico, después fue el Sudamericano femenino y nos dimos cuenta que el femenino va a acercar mucho a la mujer al fútbol. Además que siempre pensamos en arreglar los estadios de Chile que es la crítica que hemos tenido durante tanto tiempo. Siempre he dicho que son los peores de Sudamérica", agregó.

 

El mandamás de la ANFP también consideró que este logro es un tapaboca para quienes dicen que su directiva no tiene peso en el ámbito internacional.

 

"Creo que con esto va a haber una muy buena inversión, que también la hubo para el Preolímpico, así que estoy súper feliz, porque muchos dicen que nosotros a nivel internacional no tenemos ninguna llegada y esto desmiente a toda esa gente que habla tanta tontera", argumentó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter