Rodrigo Vergara: Es un honor que me hayan nominado para ser consejero del Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asesor de Piñera dijo estar capacitado para asumir la tarea si el Senado lo aprueba.

Fue recibido este martes por la comisión de Hacienda.

Llévatelo:
Imagen
Rodrigo Vergara.

El economista Rodrigo Vergara dijo sentirse capacitado para asumir la responsabilidad de ser el nuevo consejero del Banco Central si así lo aprueba el Congreso, tras su nominación de parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Para mí es un honor que la Presidenta de la República me haya nominado para el puesto de consejero en el Banco Central de Chile, estoy muy agradecido de ella y solamente me queda esperar la decisión que el Senado tome", dijo Vergara.

"Me siento capacitado, tengo la experiencia adecuada, trabajé mucho tiempo antes en el Banco Central y creo que simplemente eso, digamos, que voy a dedicar a todos mis esfuerzos a este trabajo", aseguró.

Vergara fue recibido esta mañana por la Comisión de Hacienda del Senado, cuya presidenta, Evelyn Matthei valoró sus méritos, contando que en su exposición una de los principales tópicos fue el tipo de cambio del precio del dólar.

Matthei destacó el currículum del nominado, quien "en el futuro, ya sea él o Sebastián Claro, poder optar a la presidencia del Banco Central", destacando su cautela al responder sobre el tema de intervención del dólar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter