Roger Federer será profesor deportivo en sustitución del servicio militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo de la ATP deberá realizar trabajo comunitario en un destino por determinar, durante cinco días, para no cumplir con sus obligaciones militares.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, se desempeñará como instructor deportivo en su país como sustitución al servicio militar, que el jugador no pudo cumplir por su carrera en el circuito ATP.

 

La Fuerza de Protección Civil, como se denomina en Suiza la alternativa al servicio militar, diseñó un programa de actividades especialmente para Federer a petición del ministro de Deportes, Samuel Schmid, aseguró este viernes el diario helvético Blick.

 

El jugador deberá efectuar su nueva actividad cinco días en el año 2003 y podrá elegir, según sus compromisos deportivos, las fechas en las que efectuará el servicio, que no estará necesariamente relacionado con el tenis.

 

Federer fue declarado el año pasado "no apto" para el servicio militar debido a una lesión sin especificar. Como todos los suizos que no cumplen con la llamada del Ejército, deberá abonar el tres por ciento de sus ingresos al Estado, cifra que se reducirá en un cuatro por ciento por cada día que cumpla de prestación social. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter