Rugby: Chile fue incapaz de luchar contra el poderío de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que el objetivo era acortar las distancias con la selección trasandina, los "Cóndores" terminaron cayendo por 40 puntos ante los "Pumas".

Llévatelo:

La selección chilena adulta comenzó con una previsible derrota su participación en el XXV Sudamericano de Rugby, al caer por 45-3 ante Argentina, en la primera jornada del certamen que se desarrolla en el Country Club, de Santiago.

 

El equipo dirigido por Jorge Navesi y Cristián Jory no pudo recortar la diferencia histórica con los "Pumas", que ya al término de la primera mitad ganaban por 10-3, gracias a la única celebración chilena, conseguida mediante un penal ejecutado por Cristián Onetto.

 

En el segundo período, el cuadro argentino arrasó con los "Cóndores" gracias a cinco tries que decretaron el marcador final de 45-3.

 

El próximo desafío de Chile será el miércoles 28 de abril, cuando enfrente a Venezuela en su segundo partido del campeonato. Su participación se cerrará el sábado 1° de mayo ante Uruguay, en un duelo que resulta clave para los "Cóndores", quienes buscan el segundo lugar del torno, y para ello están obligados a derrotar al cuadro "charrúa".

 

Tras el partido, Navesi explicó su juicio sobre la derrota. "Creo que no estamos preparados físicamente para jugar un rugby de este nivel", dijo.

 

"Nos vamos desgastando, desgastando y en los últimos 20 minutos se nos acaban las fuerzas. Esa es la realidad", argumentó un decepcionado entrenador.

 

"Estoy molesto por el resultado, no con los jugadores. Ibamos 20-3, jugando de igual a igual con un equipo muy superior, el séptimo del mundo y en los últimos 20 minutos se nos desmorona el castillo", señaló el DT nacional.

 

En el otro partido de la jornada, Uruguay demostró su superioridad ante Venezuela, el equipo más débil del certamen y terminó imponiéndose por un contundente 92-8.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter