Saviola, Tévez y D’Alessandro liderarán selección argentina para Atenas 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tres figuras del elenco albiceleste finalista de la Copa América se mantendrán juntos para los próximos Juegos Olímpcios, según decidió el técnico Marcelo Bielsa.

Llévatelo:

Carlos Tévez (Boca Juniors), Javier Saviola (FC Barcelona de España) y Andrés D'Alessandro (Wolfsburgo, Alemania) fueron incluidos en la lista definitiva de 18 jugadores que buscarán la primera medalla dorada para el fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

El listado oficial fue anunciado este miércoles por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de largas cavilaciones del técnico Marcelo Bielsa.

 

La mayoría de los convocados se encuentran disputando la Copa América de Perú, como es el caso del delantero de Boca Juniors, autor de uno de los tres tantos en la victoria del martes por 3-0 ante Colombia en semifinales.

 

Otras de las figuras que descollan en Perú y participarán del fútbol olímpico son los mediocampistas Javier Mascherano y Luis González, ambos de River Plate, y los delanteros César Delgado y Luciano Figueroa (Cruz Azul de México).

 

Tal como lo permite el reglamento, el técnico Marcelo Bielsa incluyó a tres jugadores mayores de 23 años: el capitán Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian González.

 

No fue incluido Pablo Aimar, quien figuraba en la lista preliminar de 30 jugadores. El mediocampista no fue autorizado por su club, Valencia de España.

 

Argentina, que nunca ganó una medalla dorada en fútbol, integrará el Grupo C junto a Australia, Túnez y Serbia y Montenegro. La cita helena comenzará el próximo 13 de agosto.

 

Listado de 18 jugadores de Argentina

 

Arqueros: Wilfredo Caballero (Boca Juniors), Germán Lux (River Plate) y Oscar Ustari (Independiente).

 

Defensas: Nicolás Burdisso (Inter de Milán, Italia), Gonzálo Rodríguez y Fabricio Coloccini (Villarreal de España), Gabriel Heinze (Manchester, Inglaterra), Roberto Ayala (Valencia, España), Nicolás Medina (Sunderland, Inglaterra), Clemente Rodríguez (CSKA, Rusia) y Leandro Fernández (Newell’s Old Boys).

 

Mediocampistas: Cristian González (Inter de Milán, Italia), Andrés D’Alessandro (Wolfsburgo, Alemania), Javier Mascherano y Luis González (River Plate), Mariano González (Palermo, Italia) y Maximiliano Rodríguez (Espanyol, España).

 

Delanteros: Javier Saviola (Barcelona, España), César Delgado y Luciano Figueroa (Cruz Azul, México), Carlos Tevez (Boca Juniors) y Mauro Rosales (Newell’s Old Boys). (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter