Sebastián Piñera recibió a candidatos presidenciales de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ollanta Humala, Mercedes Aráoz y Pedro Kuczynski llegaron hasta la residencia del embajador.

Alejandro Toledo se disculpó por no haber podido llegar a la cita.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió en la residencia del embajador en Lima a los candidatos presidenciales peruanos Ollanta Humala, Mercedes Aráoz y Pedro Pablo Kuczynski.

ImagenPocas horas antes de terminar su visita oficial a Perú, Piñera recibió a la candidata del partido de gobierno para los comicios de abril próximo, Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía que dejó el cargo en julio pasado para postular a la presidencia en 2011.

Después recibió al ex ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), Pedro Pablo Kuczynski, que postulará por la Coordinadora Nacional de Independientes, informó Canal N.

Toledo, que también postulará a las presidenciales por su partido Perú Posible, se disculpó de no haber podido entrevistarse con Piñera en Lima porque estaba en Cartagena (Colombia) en una cita con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con los ex gobernantes Ernesto Zedillo, de México, y César Gaviria, de Colombia.

El último candidato en reunirse con Piñera fue Ollanta Humala, líder del partido Nacionalista, que marcha cuarto en las preferencias electorales con diez por ciento de intención de voto.

En una rueda de prensa posterior, Humala dijo que Piñera le aseguró que "va a respetar el fallo" que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda peruana para establecer sus límites marítimos.

Como última actividad oficial, el jefe de Estado chileno acudirá al Palacio de Gobierno, por segunda vez en el día, para recibir una condecoración de parte de su colega peruano, Alan García, y compartir una cena con los integrantes del Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter