Seis de cada 10 usuarios de banda ancha móvil usa smartphones para navegar en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A diciembre de 2011, ya se registraban 2.961.050 usuarios de conexiones remotas.

Sector de Telecomunicaciones acumuló inversiones por más de 2.400 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos ocho años.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló este lunes que seis de cada 10 usuarios de banda ancha móvil utilizan smartphones para acceder a internet.

ImagenLa cifra se traduce en que un 57 por ciento de quienes acceden a la red de conexiones remotas utilizan estos aparatos, en un universo de 2.961.050 usuarios a diciembre de 2011, lo cual representa un crecimiento exponencial de un 104,8 por ciento desde junio de 2009.

El subsecretario Jorge Atton indicó que esto ilustra "la forma en que se está masificando el acceso a internet. Y es la forma en que vamos a crecer para terminar con esta diferenciación que hay por segmento socioeconómico en la población, de tal manera que tengamos un nivel de conexión de internet en el que todo el mundo tenga banda ancha".

Para el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, el aumento que exhibieron las cifras apunta a una disminución en la brecha digital del país, por lo mismo se piensa en impulsar la masificación de los dispositivos, la conectividad y el conocimiento básico para el uso de estas herramientas.

"Los principales usos de internet son, primero, los de comunicarse. En 2009 el 60 por ciento (de las personas) usaba el correo electrónico para comunicarse, hoy el 75 por ciento utiliza las redes sociales. El crecimiento de éstas ha sido impresionante", apuntó.

"El siguiente gran tema es la búsqueda de información. Ya el 60 por ciento de las personas usa internet para la esto. Pero lo más significativo de todo es la lectura, el aprendizaje", agregó Flögel.

La Subtel además constató que, en el cierre de 2011, el sector de Telecomunicaciones acumuló inversiones por más de 2.400 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos ocho años.

Por otro lado, el organismo proyectó que la demanda de servicios móviles de conectividad crecerá 18 veces al 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter