Selección chilena femenina logró un esforzado empate frente a Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las dirigidas por Marta Tejedor no pudieron aguantar la ventaja frente a las niponas.

La portera Christiane Endler fue la figura del compromiso..

Llévatelo:

La selección chilena femenina sub 20 igualó 1-1  con su similar de Japón en la segunda presentación de ambos elencos en la Copa Bicentenario, que se está jugando en Coquimbo, y sumó su segundo punto del torneo.

El equipo nacional fue ampliamente vulnerado por las niponas que son la sexta mejor selección femenina del orbe, pero esa superioridad en el juego no la pudieron hacer notar en el marcador.

De hecho, Chile se puso en ventaja a los 15 minutos tras una gran jugada personal de María José Rojas, quien le robó en la salida la pelota a las japonesas y dejó en el camino a su marcadora y con un potente disparo desde fuera del área abrió el marcador.

Imagen
Chile igualó con Japón en la Copa Bicentenario. (Foto: Marco Muga/ANFP)

 

Eso fue lo único que mostró en ataque Chile en la primera mitad, pues Japón fue una aplanadora y acorraló al elenco nacional en su propia área, pero Christiane Endler con el correr de los minutos fue creciendo y se convirtió en la figura del encuentro.

En la segunda mitad, el cuadro asiático salió con todo en la búsqueda de la igualdad y lo consiguió a los 68  minutos gracias a la central Asusa, quien cabeceó sola en el área y decretó la igualdad.

Un minuto más tarde, el elenco nipón pudo ponerse en ventaja desde los 12 pasos, pero la figura rutilante de Endler creció más y le contuvo el penal a Aya Myama.

Los últimos pasajes del encuentro fueron dominados por las niponas pero la portera nacional estuvo esplendida y evitó la derrota de la escuadra nacional.

Con está igualdad Chile sumó su segundo punto en el torneo y Japón quedó en el primer lugar con cuatro unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter