Selección chilena sub 20 logró un agónico empate ante Uruguay en duelo amistoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Ivo Basay sembró dudas ante los charrúas en Curicó.

Chilenos y celestes volverán a enfrentarse este domingo en Chillán.

Llévatelo:

Un agónico empate rescató este sábado la selección chilena sub 20 al igualar 1-1 ante su similar de Uruguay, en duelo amistoso disputado en el Estadio La Granja de Curicó.

La escuadra de Ivo Basay debió bregar ante un duro rival, el cual neutralizó de buena forma el circuito ofensivo de los nacionales integrado por Boris Sagredo, Francisco Pizarro, Sebastián Barrientos y David Llanos, siendo el hombre de Palestino la pieza más destacada de la oncena roja.

Esto hizo que los ataques chilenos no lograran poner en peligro la puerta de Martín Rodríguez, quien solo fue requerido en contadas ocasiones, lo que no ayudó a desarrollar un ritmo interesante sobre el campo de juego.

En el complemento llegó la apertura de la cuenta para la visita, cuando a los 52' Sebastián Coates conectó un centro con golpe de cabeza y aprovechando la floja reacción de Gregory Saavedra, puso el 0-1.

Chile intentó reaccionar ante la desventaja y se instaló en terreno rival, aunque de modo desordenado y abusando del pelotazo, lo que facilitó el trabajo del bloque posterior forastero. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, un centro de Aníbal Carvallo es desviado por Pablo Magalhaes, decretando el empate definitivo a los 90'.

Chilenos y uruguayos volverán a verse las caras este domingo en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT). Este será el último duelo amistoso de los nacionales antes de que el técnico Ivo Basay entregue la nómina final de quienes asistirán al Sudamericano sub 20 que se llevará a cabo en Venezuela.

En dicho torneo, Chile compartirá el Grupo B  con Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, debutando el 22 de enero de 2009 ante los charrúas en Puerto Ordaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter