Selección sub 20 rescató un empate ante Palestino en ensayo de cara al Sudamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Rojita" se alista para el Campeonato subcontinental de la categoría en Perú.

El elenco nacional continúa su preparación este jueves con Unión Calera.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 comenzó con un empate ante Palestino una nueva serie de amistosos de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará en Perú. 

ImagenEl duelo se disputó en una cancha alternativa del estadio La Cisterna, y finalizó 1-1, con tantos de Gerardo Cortés para Palestino, y de Yashir Pinto para la selección, a través de un lanzamiento penal. 

La escuadra nacional es dirigida por César Vaccia y el cotejo fue presenciado por Jaime Pizarro, gerente de selecciones menores de la ANFP y Pablo Quiroga, uno de los asistentes de Marcelo Bielsa. 

"Es bueno que varios profes estén pendientes. De todos hay que aprender un poco y sacar algo de cada uno de ellos para seguir mejorando. Es una motivación para seguir trabajando", dijo José Luis Silva, jugador de Universidad de Chile. 

"Tratamos de hacer todo lo posible, y hay que jugarse la vida en estos entrenamientos. Uno tiene que entrenar con la máxima presión posible. Pero nos falta trabajar", señaló Lorenzo Reyes, capitán del equipo. 

Chile jugó con Alvaro Sáez; Mirko Opazo, Elvis Acuña, Rodrigo Lagos, Lorenzo Reyes, Juan Carlos Espinoza, Nicolás Peñailillo, José Luis Silva, Bernardo Campos (fue reemplazado por Ronnie Fernández en el complemento), Ramses Bustos y Yashir Pinto. 

Este jueves 19, la selección tendrá otro ensayo ante Unión La Calera y ya tiene pactados duelos con Ucrania, en Kiev, los próximos días 6 y 8 de septiembre; y con Uruguay, en Chile, el 12 y 14 del mismo mes.

El Sudamericano sub 20 de Perú se disputará en enero de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter