Senado aprobó informe de la Comisión Mixta sobre la Ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara Alta dio su visto bueno a la iniciativa en forma unánime.

Sin embargo, la Concertación recalcó que es "insuficiente" para resolver el conflicto mapuche.

Llévatelo:

El Senado aprobó por unanimidad el informe de la Comisión Mixta sobre las nuevas modificaciones a la Ley Antiterrorista, medida que fue celebrada por el Gobierno.

ImagenAsí lo hizo saber el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien sostuvo que "no quiero caer en la lógica de quien cedió o quien ganó porqué también se podría decir que la Concertación cedió ante el proyecto del Gobierno".

"Acá ha habido un liderazgo del Gobierno y también ha habido visión de Estado de la oposición finalmente para apoyar el proyecto (...) creemos que en realidad hay que estar a la altura de lo que ha ocurrido hoy día y decir que todos hemos ganado".

La medida también fue celebrada por la Concertación, la que sin embargo, recalcó que la iniciativa sólo ofrece una "pequeña ayuda" para solucionar el conflicto mapuche.

"Es un avance y ojala los comuneros lo entiendan como un primer paso para la discusión más de fondo que tiene que ver con generar condiciones para que los pueblos originarios en Chile tengan un reconocimiento total y absoluto de todo el Estado", apuntó Jorge Pizarro.

El presidente del Senado agregó que "nos alegramos que la intransigencia, la falta de diálogo y de flexibilidad del ministro del Interior haya cambiado y el ministro de Justicia haya entendido que lo que acordamos era razonable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter