Senador Larraín pidió a Piñera relocalizar la termoeléctrica Los Robles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador solicitó una decisión presidencial similar a la de la central Barrancones.

"Donde exista la misma razón debe existir la misma disposición", señaló.

Llévatelo:

El senador de la UDI, Hernán Larraín, instó al Presidente Sebastián Piñera a que tome con la central termoeléctrica Los Robles, ubicada en la región del Maule, una decisión en la misma línea que lo ocurrido con la relocalización de la central Barrancones, proyectada en las cercanías de Punta de Choros.

ImagenEl legislador realizó la solicitud en la tarde de este lunes, tras participar en la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda.

"Donde exista la misma razón debe existir la misma disposición y pienso que en el caso de la central Los Robles, está inserta en medio de humedales, de loberías, es una santuario de la naturaleza también", manifestó.

El parlamentario gremialista añadió que "espero que se revise la situación y desde hace semanas se lo hemos pedido al Gobierno y esperamos una respuesta en línea de lo que ha hecho el Presidente".

En la reunión del comité político también participó el presidente Piñera, quien explicó a ministros y dirigentes políticos de la Alianza los fundamentos de su decisión de trasladar la controvertida central cerca de Punta de Choros, que él mismo consideró como "particular y única".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter