Seremi aseguró que polémico documento relativo a Hidroaysén tenía firmas falsificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Terrazas descartó que el Minvu haya intentado ocultar una evaluación negativa del proyecto.

Advirtió que tomará acciones legales para esclarecer el hecho, denunciado por ambientalistas y parlamentarios de oposición.

Llévatelo:

En conversación con El Diario de Cooperativa, el seremi de Vivienda de la Región de Aysén, Nicolás Terrazas, negó la veracidad de un supuesto documento emanado del Minvu que contenía una evaluación negativa sobre el proyecto de Hidroaysén y que, según se denunció en la víspera, fue ocultado por la repartición y reemplazado por otro conveniente a la empresa.

Imagen
Terrazas acusó que se están "cometiendo ilegalidades" para intentar "ensuciar" el proceso.
El Consejo de Defensa de la Patagonia junto a los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana, y los diputados Gabriel Silber (DC) y Guillermo Tellier (PC), acusaron el sábado que el 25 de abril el Minvu subió a su Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en internet, un documento "que era negativo al proyecto y lo rechazaba", pero "al día siguiente" lo bajaron y subieron "otro que lo aprobaba".

Nicolás Terrazas dijo que el documento verdadero es que el los denunciantes aparecen cuestionando, y que éste contiene "el pronunciamiento técnico del Minvu regional, conforme a la normativa ambiental vigente".

"Ahora bien, aparece otro documento en el que el Minvu se declara inconforme", sin embargo, "ese documento sale del Minvu pero sale con una firma falsificada del seremi subrogante, que fue quien (supuestamente) firmó el pronunciamiento del Ministerio", explicó.

"Yo conversé con mi subrogante y él, la verdad, es que no entendía nada. Me dijo que nunca había firmado. Yo no sé qué mostró, la verdad, el senador (Girardi). Yo no sé cómo un documento del Ministerio de la Vivienda, que no está por ningún lado, que no tiene ningún número de salida" puede ser esgrimido como prueba, declaró Terrazas, que anunció acciones legales para esclarecer este asunto.

"La verdad es que esto es inaceptable, y nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque aquí se están cometiendo ilegalidades para ensuciar el proceso" de evaluación del megaproyecto energético, acusó.

En medio de este debate, en las últimas horas se informó que el hasta ahora director del Servicio de Evaluación Ambiental en la Región del Biobío, Bolivar Ruiz Adaros, asumió como subrogante en la dirección regional de Aysén tras la renuncia de Eduardo Lagos Reyes al cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados