Sergio Campos es el Premio Nacional de Periodismo 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se dio a conocer el nombre del conductor de El Diario de Cooperativa.

La anterior galardonada por el Estado fue María Olivia Mönckeberg.

Llévatelo:

El emblemático conductor de El Diario de Cooperativa, Sergio Campos Ulloa, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2011, decisión que se dio a conocer este jueves.

ImagenEn 2009, el galardón quedó en manos de María Olivia Mönckeberg, llevándose un monto aproximado de 15 millones de pesos por una sola vez, un diploma y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM.

Campos, voz emblemática de Radio Cooperativa, celebra este 2011 los 35 años de El Diario de Cooperativa.

El también profesor normalista es además poseedor de la Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral", en el grado de Gran Oficial, y fue en 2003 reconocido como "Personaje radial del año" por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Sergio Campos Ulloa

Sergio Campos Ulloa se graduó como profesor de educación primaria urbana de la Escuela Normal "José Abelardo Núñez" y posteriormente como periodista de la Universidad de Santiago de Chile.

Su destacada trayectoria como conductor de noticiarios lo ha llevado a ser una importante figura dentro de la radiofonía nacional. Destaca su trabajo en Radio Corporación (1970-1973) y en Radio Cooperativa, donde conduce el noticiario principal desde 1981, habiendo realizado una relevante labor durante los años de la dictadura militar.

Además entre 1974 y 1977 trabajó en la Agencia de Noticias Argentinas y fue corresponsal en Buenos Aires de la Agencia Latinoamericana de Información.

Hasta julio de 2000 se desempeñó como conductor de "Meganoticias", el noticiario central del canal de televisión Megavisión. Luego fue también lector de noticias en "Telediario", de Red Televisión.

Sus méritos profesionales lo han hecho acreedor de destacados reconocimientos como los otorgados por el Círculo de Abogados de Chile (1986), el Sindicato de Trabajadores de Radio Cooperativa (1986) y la Asociación de Periodistas de Espectáculos, entidad que lo ha premiado en dos oportunidades por su trayectoria en radio y televisión (1986 y 1991).

En su desempeño profesional ha entrevistado a más 8.000 protagonistas de la noticia, incluyendo Presidentes de la República y de los más diversos ámbitos. Su labor académica la ha realizado como docente en cátedras vinculadas al periodismo en la Universidad de Santiago de Chile y en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Actualmente imparte la cátedra de Periodismo Radiofónico para alumnos de tercer año de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y sigue informando día a día al país a través de El Diario de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter