Servicio Electoral sobreseyó a Piñera y Lily Pérez por uso de facturas falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al organismo, ambos actuaron bajo el principio de la buena fe al no conocer el origen de los documentos de la empresa fantasma Publicam utilizados en la rendición de cuentas de sus campañas.

Llévatelo:

Con fecha 4 de octubre de 2007 el Servicio Electoral (Servel) sobreseyó los procesos administrativos contra la candidatura presidencial de Sebastián Piñera y la senatorial de Lily Pérez, además de sus administradores electorales, según se dio a conocer este viernes.

 

Esto, tras conocerse la existencia de facturas falsas de la empresa fantasma Publicam en sus rendiciones de campaña.

 

El organismo acogió así los descargos de ambos personeros de Renovación nacional (RN), confirmando que nunca conocieron el origen de esos documentos que contaban con el timbre legal del Servicio de Impuestos internos (SII) con la glosa correspondiente a los trabajos de propaganda realizados y que además fueron prestados a satisfacción de ambas partes.

 

Con ello el Servel admite que ambos políticos actuaron bajo el principio de la buena fe en sus campañas, dejando libres de toda acusación a Lily Pérez y al empresario y candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera.

 

En la investigación, de acuerdo al Servel, el ex candidato a la Presidencia pidió el reembolso de los más de tres millones de pesos que canceló a la compañía por la gestión de una gigantografía.

 

En el caso Servel-Publicam se determinó que las facturas de la empresa fantasma fueron utilizadas también por el senador Girardi para justificar el pago de activistas de su campaña en 2005, quien igualmente fue sobreseido. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter